Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

28-04-2015 - Eventos

Seminario gratuito. Procesos de selección en la industria del videojuego

Procesos de selección en la industria de videojuegos

El próximo viernes 8 de mayo a las 17:00 el máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos PlayStation First de la UPM presentará el seminario Procesos de selección en la industria del videojuego a cargo de Manuel Mora, profesor del Máster GamesUPM.com y programador de juegos en Animatoon Studio.

Fecha: 8 de mayo de 2015
Hora: 17:00
Lugar: Sala de Grados (bloque IV, 2ª planta) de la E.T.S.I. Sistemas Informáticos
Ponente: Manuel Mora, profesor del Máster GamesUPM.com y programador de juegos en Animatoon Studio

Horario:
17:00 - Ponencia
18:30 - Post mortem y Elevator Pitch (interesados contactad con javier.alcala@upm.es)
18:40 - Networking en la cafetería

Entrada gratuita. No es necesario registrarse.

Procesos de selección en la industria del videojuego
La búsqueda de empleo en el sector de videojuegos es un proceso largo y difícil, no solo en España sino en el resto de Europa. Las empresas buscan candidatos con unos conocimientos y capacidades muy específicos: matemáticas, física, gráficos, programación... En el seminario se mostrarán algunos ejemplos de procesos de selección, de pruebas de acceso y de técnicas para preparar entrevistas, de modo que los asistentes puedan estar más preparados de cara a la búsqueda de un trabajo.

Manuel Mora

Profesor del Máster GamesUPM.com y Programador de juegos en Animatoon Studio

Graduado en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos y titulado en el máster de videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de programación, Manuel basó siempre sus estudios en su pasión por el mundo de los videojuegos y los gráficos por ordenador. Su proyecto fin de carrera se centró en algoritmos de procesamiento de imagen utilizando tecnología CUDA de Nvidia, y cuyos resultados fueron presentados en la GTC.

Tiene experiencia en la programación de aplicaciones móviles y aplicaciones para institutos de investigación. En el sector de los videojuegos, profesionalmente comenzó en Plunge Interactive desarrollando videojuegos para móviles en Unity3D y actualmente está trabajando Animatoon Studio en el videojuego DogChild para PS4. Además, ha realizado otros proyectos de juegos personales en diferentes GameJams y Ludums y dispone de experiencia con el motor de juego PhyreEngine, utilizado en su projecto fin de master.


26-05-2017 - Eventos

III Game Jam Máster GamesUPM.com

Game Jam Máster GamesUPM.com

19-05-2017 - Eventos

Seminario sobre Periodismo en el videojuego

Periodismo videojuegos

21-04-2017 - Eventos

Seminario sobre Cómo hacer un buen pitch de tu videojuego

seminario elevator pitch
Top